Reseña: PLAY - Javier Ruescas.

Autor/a: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Nº Páginas: 506
ISBN: 9 788484 419471
Precio: 16`95€

SIPNOSIS

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de Youtube- estalla por toda la red...

AUTOR/A

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. A sus veinticuatro años, y con cuatro novelas y numerosos relatos publicados en diferentes antologías, se le considera uno de los autores con mayor proyección dentro del panorama juvenil nacional. Aparte de escribir, Javier dirige diversas páginas webs y es redactor y miembro fundador de la conocida revista digital "El Tempo de las Mil Puertas".
Como Leo y Aarón, Javier también se graba a menudo en vídeo para el canal que tiene en Youtube (Canal Javier Ruescas).
También lo podéis encontrar en Twitter, en su Blog o en su Web Personal.

MI OPINIÓN (Con Spoilers)

Debo de ser la única bloggera que no se había leído ni un libro de este autor, con todos los libros que ha  sacado, que conozco y que por una cosa u otra nunca me he decidido a comprar, ya sea porque tenía otros libros en mente o porque simplemente no me llamaban. Este libro me llamó desde que leí la sipnosis, pero siempre había otros libros que veía antes de coger este en la librería (Siempre tardo mucho en decidirme, hay tantos libros que me llaman).

(MI RESUMEN)

Aarón y Leo son dos hermanos que piensan que no tienen muchas cosas en común y que tienen diferentes maneras de pensar (Leo quiere ser famoso a toda costa y Aarón prefiere disfrutar de la música aunque tampoco le desagrada mucho eso de se famosillo :p).

La historia comienza cuando Aarón hace una visita sorpresa a su novia, Dalila, ya que ha estado todo el verano en la casa de sus abuelos completamente aislado de la civilización, sin internet, sin TV... (que pesadilla).  Imaginaros su sorpresa al encontrarse frente a la casa de su novia con varios medios de comunicación y cientos de personas ante un escenario. Al principio se queda un poco desconcertado por la situación hasta que sale Dalila, su novia, y se entera de que ha sido la elegida entre cientos de personas de todo el mundo para protagonizar la película del año "Castorfa". Ahí es donde se encuentra con su hermano, Leo, que se había ido dos años atrás a EEUU, mientras que su hermano se quedó en casa aguantando el divorcio de sus padres y a sus dos hermanas menores. Ahora, Leo vuelve, ya que no había tenido suerte en el mundo de la actuación en EEUU y se encuentra con que una de sus hermanas no se parece en nada a hace dos años y con su hermano que no le perdona haberse ido sin despedirse.
La verdadera historia comienza cuando Leo encuentra en su ordenador, unas partituras y maquetas que su hermano había grabado y decide subirlas a Youtube, haciendo como que es él, el que canta...

Esta historia al principio se me ha parecido mucho a varias series de televisión (¿quién no había visto alguna vez un caso como el de estos dos hermanos?) Y cuando empecé el libro, tengo que decir que lo empecé con miedo ya que al principio me parecía que era muy predecible, pero luego me descolocó completamente. Hay muchas escenas a lo largo del libro que no te las esperas y que verdaderamente te sorprenden.

Conclusión: Este es un libro que me sorprendió para bien, es un libro que no le falta de nada y es muy recomendable. A partir de ahora intentaré leer más obras de este maravilloso autor (Encima de que escribe bien, es guapísimo :P).

Recordad que:

Puntuación:  (4.5/5)